Estrategia del Servicio de Infraestructura de Tecnologías de Información es una guía para la aplicación del pensamiento estratégico para la gestión de servicios. El objetivo final es diseñar, desarrollar y poner en práctica la gestión del servicio ya que tanto una capacidad organizativa y un activo estratégico. Este volumen pone de relieve cómo puede transformar su organización de TI en un proveedor de servicios de valor para el negocio.
La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de prácticas para la gestión de servicios de tecnologías de la información, el desarrollo de tecnologías de la información y las operaciones relacionadas con la misma en general. ITIL da descripciones detalladas de un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI. Estos procedimientos son independientes del proveedor y han sido desarrollados para servir como guía que abarque toda infraestructura, desarrollo y operaciones de TI.(Sistemas,2016)
Entre los temas en ITIL:
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(Sistemas,2016)
Componentes de ITIL Al revisar lo que es ITIL, debe uno adentrarse en la gestión de servicios de TI que ITIL define en dos grupos:
Soporte de Servicios:
Mejora Continua del Servicio
Se utilizan herramientas de medición y feedback para documentar la información referente al funcionamiento del servicio, los resultados obtenidos, problemas ocasionados, soluciones implementadas, etc. Para ello se debe verificar el nivel de conocimiento de los usuarios respecto al nuevo servicio, fomentar el registro e investigación referentes al servicio y disponer de la información al resto de los usuarios.(Morries, 2011)
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Referencias
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